sábado, 4 de abril de 2009

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Hace unos días que estuve por el Palmar, población que está ubicada dentro del Parque Natural de La Albufera de Valencia. Paseando por entre los campos destinados al cultivo del arroz y los caminos que van junto a las grandes acequias, pude ver puntos en los que había bastantes residuos sólidos como latas de cerveza, plásticos, papeles, botellas de cristal... Se trata de montones de basura dejados alli por personas que necesitan tomar conciencia.
Por suerte, no ví restos de envases de plástico de productos fitosanitarios, algo que era habitual hace unos cuantos años. Esto quiere decir que los agricultores, toman conciencia y también se hacen responsables en la gestión de resíduos.


Tristemente, había muchos ejemplares de "tenca" (Cyprinus carpio L.) muertos flotando en el agua. Aunque desconozco la causa, es posible que sea por falta de oxígeno en el agua. Son multiples las ocasiones en las que las mortandades de peces aparecen en los diversos medios de comunicación.





Sirva este llamamiento, para que sigamos evolucionando, no es cuestión de decir ya lo retirará el ayuntamiento, o que lo quite la consellería. Mantener un parque natural limpio es algo que implica a todos los ciudadanos. A todos nos gusta disfrutar del medio ambiente y realizar en él actividades deportivas, por tanto, debemos procurar dejar los lugares visitados mejor de como los encontramos. Cuidar del medio ambiente, es una tarea que nos corresponde a todos. Esta tarea comienza en el nucleo familiar. La responsabilidad del medio ambiente es responsabilidad de todos, tanto en elmedio rural-natural como el el medio urbano.


1 comentario:

mon dijo...

Curiosamente estuvimos ayer por esa zona recogiendo mucha mierda. Pasamos por la playa de la Devesa y también había muchos peces muertos. La gente necesita mucha más conciencia. Me imagino que te pasará, allá a donde vamos, basura que encontramos (es el lema de todos las rutas). En fin, en algún momento cambiará esto, no?

Related Posts with Thumbnails