viernes, 20 de marzo de 2009

EL RENO DE SVALBARD. Rangifer tarandus platyrhynchus.


Esta raza de reno robusto y paticorto no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Es más pequeño que el caribú canadiense o el reno escandinavo. Los machos pesan 60 kilos al final del invierno y 90 al final del verano. Las hembras pesan menos, 40 kilos al final del invierno y 60 al final del verano. La pérdida de peso se debe a la dureza del invierno.
Está bien adaptado a la vida en el Artico y su piel le protege de las pérdidas de calor durante el invierno cuando es más inactivo. El pelaje es blanco en invierno y cambia a marrón en verano. Tiende a aparecer en solitario o con unos pocos indivíduos. No son muy cautelosos y a menudo se pasean entre las casas de la poblaciones. En invierno sólo las hembras llevan cornamenta, pero durante el verano, a los machos también les crece y a menudo de imponentes dimensiones. Las hembras no desarrollan cornamenta durante la lactancia de las crías porque necesitan el calcio para la leche. La dieta es totalmente vegetal.
Cuando Noruega asumió la soberanía de Svalbard en 1925, las poblaciones de renos estaban disminuídas debido a la caza. La especie se protegió y empezó a recuperarse. Hay más de 10.000 animales por todo el archipiélago. La caza está restringida.


Extracto de las siguientes páginas:

http://www.sysselmannen.no/hovedEnkel.aspx?m=45296

http://www.natureview.nl/spits/animals/svalbard_reindeer.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails